lunes, 5 de marzo de 2012

Semana Cultural - Taller de Video



Unas palabras de Julio Canto, quien será responsable del taller de video documental que celebraremos en el centro en el transcurso de la próxima semana cultural.






Estimados alumnos del centro Joaquín Sorolla,

Soy Julio, el español residente en Alemania encargado de la documentación del proyecto Grundtvig. He querido usar el blog para presentarme porque, además de documentar, el próximo mes tendré la oportunidad de trabajar con vosotros en un taller de video. Me gustaría tener un grupo reducido de personas; ocho como máximo. Las bases de mi trabajo son siempre dos: las ideas de mis participantes y el trabajo en equipo en el desarrollo de esas ideas. Para el contenido me interesa mucho el trasfondo intercultural de las personas que participen en el taller.

Me gustaría que nuestro trabajo respondiera a algunas preguntas desde vuestra perspectiva personal: ¿me siento agusto como inmigrante en España?, ¿hay una conexión cultural con este lugar en el que vivo?, ¿puedo expresarme como miembro de mi cultura o tengo que ocultarme?, ¿hay lugares en los que me encuentro más agusto?, ¿qué echo realmente de menos: lugares, olores, sensaciones, personas,...? Esto suena muy orientado a participantes inmigrantes, pero los españoles „autóctonos“ pueden responder a las mismas preguntas más o menos, o darles un giro: ¿ha cambiado en algo mi ciudad o mi barrio con la llegada de otras culturas?, ¿tengo trato directo con esas personas?, ¿qué aportan estas personas?, ¿creo que se pueden expresar libremente?,... Estas preguntas son sólo un impulso. Nuestro trabajo será dar una respuesta visual a estas o a otras cuestiones y temas que vosotros planteéis. Si queréis podéis enviar vuestras sugerencias a info@cantomedien.de .

Aquí os dejo un par de ejemplos de mi trabajo:

Unter Druck gesetzt HD from CantoMedien on Vimeo.

The world on sale from wannseeFORUM on Vimeo.

Nos vemos el próximo lunes 26 de marzo en la escuela. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario